Rediseño sitio clientes — MetLife Chile

Client: MetLife Chile S.A.
Website: metlife.cl
Date: July 31, 2018
Services: Website redesign, User Experience, Project Management

01. La Situación

A mediados del 2017, la aseguradora MetLife renovó su marca a nivel global y nos contactaron para que los ayudáramos a implementar  y complementar las nuevas directrices de diseño de la marca al sitio de clientes de la aseguradora.

Nos enfrentamos entonces a un desafío múltiple: cómo mantener tiempos mínimos de entrega en la implementación de un nuevo front-end con un nuevo diseño, para una web que no había sido renovada en 12 años y que sería la principal cara de las operaciones transaccionales para todos los clientes de MetLife en Chile.

Antes y después del rediseño

Ante un desafío de este tipo, lo primero fue priorizar la entrega lo más temprana posible de un primer sprint del producto, para que el equipo de Informática de MetLife y la empresa integradora pudieran contar con material lo antes posible, y así poder probar con tiempo las necesidades de implementación.

02. ¿Cómo fue el proceso?

Lo primero fue comenzar con un Sprint 0, que buscaba entregar las principales definiciones del diseño y de la Ux para aprobación del cliente y, así, poder pasar cuanto antes a la construcción del front end.

Por el lado de la interfaz, utilizamos los componentes de diseño de Foundation para adaptarlos a las directrices globales de la nueva marca de MetLife y, luego, complementar esa documentación con los elementos que se fueron creando específicamente para el proyecto.

Alguna de las mejoras de este rediseño

Diseño Responsivo
La navegación móvil en el sitio anterior era frustrante ya que el sitio no era responsivo por lo que eso era un must en este rebranding.
Uno de los mayores desafíos fue la organización de la información en los dispositivos móviles, especialmente en las tablas de datos donde la cantidad de columnas hacían inviable mostrar toda la información de una fila con 10 o 12 columnas en una sola pantalla.

Diseño consistente y usable
El diseño del sitio anterior se había quedado muy desactualizado y no inspiraba confianza para realizar trámites relacionados con cosas tan sensibles como las pólizas de vida o pagar en línea.
La mayoría de las veces, cuando un usuario entra al sitio de su aseguradora, es para buscar información sobre sus pólizas. particularmente el número de la póliza y los últimos movimientos que ha realizado.

Debido a que se trata de un proyecto que involucra la marca a nivel global, el equipo de diseño de Ux de Nueva York era un actor relevante en las definiciones y aprobaciones respectivas. Para eso, fue clave el agendamiento de reuniones semanales de avances que se llevaban a cabo mediante videoconferencias. Ideal para este proyecto, en donde el diseño se hizo en Chile, pero el front end en Colombia y el feedback se gestionó desde Barcelona tomando en cuenta los horarios de América y Europa.

Client: MetLife Chile S.A.
Website: metlife.cl
Date: July 31, 2018
Services: Website redesign, User Experience, Project Management
¿Tienes un proyecto Similar? Contáctanos!