Metlife: Contratación de seguros online

Client: MetLife Chile
Website:
Date: August 31, 2017
Services: Digitalización de Servicios, Diseño flujo de contratación

01. Entender el desafío

Pasar de un flujo presencial, con un asesor respondiendo las preguntas en directo, a un proceso virtual gestionado por el usuario, no fue fácil y requirió de un trabajo en conjunto con el cliente, para crear un flujo de contratación simplificado y adaptado al soporte digital que cumpliera con todos los requerimientos de negocio.

02. ¿Cómo fue el proceso?

 

investigación inicial.
Revisamos las mejores prácticas del rubro a nivel nacional e internacional para conocer estado general de la venta de seguros online. Esos descubrimientos los plasmamos en un documento que nos sirvió para organizar las funcionalidades que deseábamos para el proyecto.

Arquitectura de Información.

Lo primero fue dividir el proceso de compra en pasos y jerarquizar el contenido desplegado para facilitar la lectura y escaneo de la información vertida.

Luego nos preocupamos de ir mostrando la información a medida que se fuera necesitando, para no abarrotar la pantalla con campos que no se estaban utilizando. Solo aparecía la información que el usuario realmente necesitaba en el momento y contexto adecuado.

Creamos un flujo del proceso completo de contratación, e identificamos los principales puntos de contacto y trabajamos creando una arquitectura base que permitiera adaptar el proceso a las distintas características de los seguros promocionados.

Diseño de Interfaz.
Tomamos como base las nuevas directrices de diseño de MetLife y lo complementamos con módulos que todavía no existían a nivel global

03. Algunas Características

No más tablas de precios

Los precios de los seguros dependen de las coberturas, de la cantidad y edad de las cargas que tiene el asegurado. Por lo general, esta información se incluía como una tabla gigante con todas las variantes donde el usuario tenía que buscar la fila y columna que le correspondía para saber el valor de su plan. Uno de los principales features que agregamos, fue eliminar todas las tablas y transformarlas en selectores que actualizan el precio dependiendo de las características de cada interesado.

Si no puedes contratar online… te llamamos!

No todos los interesados en contratar un seguro de vida pueden hacerlo online. Ya sea que tengan una enfermedad con preexistencia, o más de cierta edad, o alguna condición que no los hace aptos para ese seguro en particular, pero… en MetLife existen cientos de seguros que si podrían protegerlo. Es por eso que, si en alguna parte del proceso queda invalidada la contratación, le solicitamos sus datos de contacto para seguir la conversación por teléfono.

Simplificación del llenado del formulario

Una mejora importante que incluimos en el nuevo flujo de contratación fue la simplificación del llenado de enfermedades preexistentes desde un paso a paso por cada enfermedad a una pantalla de selección con los distintos grupos de enfermedades consideradas en cada categoría.

Client: MetLife Chile
Website:
Date: August 31, 2017
Services: Digitalización de Servicios, Diseño flujo de contratación
¿Tienes un proyecto Similar? Contáctanos!